Nolan rodará el biopic de Howard Hughes "algún día" y señala el gran problema de Warner con los superhéroes

Nolan rodará el biopic de Howard Hughes "algún día" y señala el gran problema de Warner con los superhéroes

Publicidad

Entre la actualidad de esperados trailers, noticias extrañas y escándalos de Hollywood, se nos habían pasado estas interesantes declaraciones de uno de los directores favoritos de esta web, el señor Christopher Nolan. El cineasta ha triunfado este año con 'Dunkerque' ('Dunkirk'), por la que podría ganar su primer Oscar como director, y hay mucha expectación por saber cuál será su próximo proyecto.

El fan de Nolan ya sabe que hay una película que el realizador lleva años queriendo hacer: el biopic de Howard Hughes. Según Jonathan Nolan, es el mejor guion que ha escrito su hermano. Quiso llevarlo a cabo después de 'Insomnio' ('Insomnia', 2002) e incluso tenía a Jim Carrey elegido como protagonista pero, como sabemos, Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio le adelantaron con 'El aviador' ('The Aviator', 2004). Por suerte, Nolan es paciente y no ha descartado la idea de realizar su visión...

"Howard Hughes es un personaje fascinante. Mucho de lo que puse en el guion, que tengo intención de hacer algún día, lo incorporé a Bruce Wayne. Hay muchas películas que han tratadado diferentes aspectos de su vida pero no todo el conjunto."

Nolan con Christian Bale

Nolan, no des ideas... Recientemente pudimos ver 'La excepción a la regla' ('Rules Don't Apply', 2016), donde Warren Beatty ofrecía su versión de Hugues, y fue un rotundo fracaso. Puede que Nolan esbozara una sonrisa al enterarse del dato, aunque también es posible que el tropiezo de Beatty haga más difícil producir otro film sobre Howard Hughes. Ya veremos. Lo que parece evidente es que, si algún día, Nolan quiere volver al cine de superhéroes tiene todas las puertas abiertas.

Sin embargo, el cineasta no parece dispuesto a ello. Y la razón, tal como explicó durante su intervención en la Academia Británica del Cine y las Artes Televisivas, es el tiempo. Nolan opina que los estudios de Hollywood están cada vez más obsesionados con las fechas de estreno y ahora no volvería a disfrutar de la libertad que tuvo cuando orquestó la trilogía de 'El caballero oscuro', entre los años 2005 y el 2012.

"[El tiempo] es un privilegio y un lujo que los cineastas ya no se pueden permitir. Creo que fue la última vez que alguien fue capaz de decir a un estudio: 'Quizá haga otra, pero será en cuatro años'. Hay demasiada presión en los calendarios de estrenos para dejar a la gente hacer eso, pero creativamente es una enorme ventaja. Tuvimos el privilegio de desarrollarnos como personas y como narradores, y luego volver a reunir a la familia."

Me sorprende que piense que es el último cineasta al que un estudio de Hollywood le ha dado tiempo y libertad para poner en marcha una superproducción, aunque desde luego es cada vez menos habitual. Esperemos que en Warner se den cuenta de la diferencia entre el Batman de Nolan y cosas como 'Liga de la Justicia' ('Justice League'), que como mucho, siendo generoso, no pasa de ser un ligero entretenimiento totalmente olvidable. Sin impacto alguno, sin momentos memorables que te hagan recordar la película o querer volver a disfrutarla cuanto antes...

Nunca sabremos lo que podría haber hecho Zack Snyder con más tiempo y libertad creativa, pero desde luego habría sido más interesante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio