John Lasseter vuelve al cine: el exlíder de Pixar será el jefe de la nueva división animada de Skydance

John Lasseter vuelve al cine: el exlíder de Pixar será el jefe de la nueva división animada de Skydance

Publicidad

Era cuestión de tiempo. El creador de 'Toy Story', apartado de Pixar / Disney desde que su nombre empezó a sonar como causante de relaciones tóxicas y ambiente inadecuado y sexista en el trabajo, vuelve al cine para hacer lo que mejor se le da: cine de animación.

John Story

El ex-jefe creativo de Pixar y Disney Animation será ahora el jefe de Skydance Animation, dato ofrecido hace unas horas por el CEO de Skydance Media, David Ellison. El nuevo despacho de Lasseter tendrá vistas a Los Ángeles y comenzará a vivstarlo a finales de este mes.

"John es un talento creativo y ejecutivo singular de un gran impacto en la industria de la animación", dijo Ellison al hacer el anuncio. "Fue responsable de llevar la animación a la era digital, mientras contaba historias inimaginables que continúan inspirando y entreteniendo a público de todo el mundo".

Esta bomba llega más de un año después de que Lasseter se fuera de Disney en noviembre de 2017, tras reconocer que cometió "errores" no especificados que hicieron que algunos empleados se sintieran "ofendidos o incómodos" en sus trabajos. El cofundador de Pixar no regresaría al estudio tras lograr más de dos mil millones de dólares para sus arcas.

Lasseter-Skydance-2

Skydance inició su andadura en 2010 y ha tenido grandes en éxitos de taquilla produciendo las franquicias de 'Mission: Impossible' o 'Star Trek', y títulos como 'Geostorm' y 'Baywatch: Los vigilantes de la playa'. Además, la compañía tiene los derechos de 'Terminator', con la que pronto intentarán asaltar las taquillas del mundo de la mano de Tim Miller y James Cameron.

Es posible que Disney tenga razones para preocuparse, pero más aún tienen muchas víctimas de conductas inapropiadas en sus lugares de trabajo que no van a tener tanta suerte como los depredadores sexuales con poder y dinero. Una pena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio