'Lost in Space' decepciona: el reboot es una blanda serie de aventuras familiares carente de emoción

'Lost in Space' decepciona: el reboot es una blanda serie de aventuras familiares carente de emoción

Publicidad

He de reconocer que la 'Perdidos en el espacio' original no la pude ver. Pero al ser una de las series de ciencia ficción más influyentes, referenciadas y homenajeadas de la televisión, toda su mitología y rimbombancia resulta familiar. Así que tenía ganas de ver cómo era su actualización a esta nueva era televisiva.

El viernes 13 de abril, Netflix estrenará en todo el mundo 'Lost in space', el remake de la célebre serie de los años 60 creada por Irwin Allen. En esta ocasión son Matt Sazama y Burk Sharpless (responsables de 'Dioses de Egipto') los encargados de actualizar las aventuras de los Robinson bajo la dirección de Neil Marshall.

La serie comienza con la familia Robinson a bordo de la Jupiter 2, su cápsula de evacuación, siendo despedidos por el espacio hasta estrellarse contra un planeta cercano. De lo poco que sabemos es que ha debido haber una fisura en el espacio tiempo y que están a años luz de su objetivo.

Toby Stephens interpreta a John, el padre, de formación militar; Molly Parker es su esposa, científica. Junto a ellos sus tres hijos e hijas: Judy (Taylor Russell), Penny (Mina Sundwall) y Will (Max Jenkins). Será este último quien se encontrará a un misterioso robot. Por otro lado, también caen en el planeta Dr. Smith (Parker Posey), una genio manipuladora que hará cualquier cosa por su supervivencia y Don West (Ignacio Serricchio), uno de los trabajadores de la expedición.

Una vez vistos los dos primeros episodios de 'Lost in space' se me ha quedado la sensación de que ya he visto suficiente y que no funciona ni como drama de aventuras ni como drama familiar. En el primer aspecto le falta fuerza y emoción. Y esto pasa por una sobredosis de peligros y situaciones de vida o muerte simultáneas que hace que los guionistas no logren dar a ninguna la fuerza necesaria como para que nos impliquemos.

Lis Sg 101 00092ar

También está el hecho de que no me crea a la familia Robinson. Entre que la actuación es mediocre como mucho y que como personajes son insoportables. El lado familiar se hace muy cuesta arriba. Además, esto se une a que para explorar la personalidad de la familia el guion de 'Lost in space' está repleto de decisiones cuestionables.

Por ejemplo, tenemos el uso de los flashbacks en el primer episodio. Es cierto que es un recurso muy agradecido y bastante útil, pero en 'Lost in space' parecen hechos para rellenar minutos de metraje. Excepto dos o tres, el resto bien podrían haber sido sustituidos por una frase suelta en una conversación y tendrían el mismo efecto.

Lis Sg 102 00123r

En este caso concreto, mientras vemos cómo los Robinson quedan náufragos en el planeta aparentemente desierto, se suceden una serie de flashbacks que nos ofrecen un par de escenas de familia y un pelín de transfondo, pero todas muy por encima... incluso al hablar de qué les lleva a decidir salir al espacio.

A pesar de que el primer capítulo es bastante decepcionante, yo invitaría a que, por lo menos, viérais el segundo episodio ya que en él se van atisbando mejor los misterios que moverán a los protagonistas. Y ahí ya juzgar mejor si la serie es para vosotros o no.

En mi caso, es cierto que me falta un buen gancho para continuar la serie. Creo que a 'Lost in space' le falta la fuerza y la emoción necesaria en una serie de aventuras.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio