Rachel Weisz se opone al reboot femenino de James Bond: "Las mujeres deberían tener sus propias historias"

Rachel Weisz se opone al reboot femenino de James Bond: "Las mujeres deberían tener sus propias historias"

Publicidad

Cuando se acercaba el estreno de 'Spectre' y Daniel Craig dio a entender que su etapa como 007 había concluido (algo de lo que se arrepintió más adelante), comenzaron a surgir toda clase de rumores sobre quién debería tomar el relevo. Aún hoy se habla del tema a pesar de confirmarse que Craig continuará en la franquicia, al menos por una película más.

Se mencionaron nombres como los de Damian Lewis, Tom Hiddleston o Tom Hardy aunque parece que la corriente de opinión actual apuesta por aprovechar el nuevo reboot de la saga para transformar el físico tradicional de James Bond. Se dice que es el momento de un Bond negro (Idris Elba sigue siendo el gran favorito) o una mujer. Rachel Weiz, que además de ser una de las actrices británicas más solicitadas resulta que está casada con Craig, ha explicado por qué es mala idea cambiar de sexo a 007:

"[Ian Fleming] dedicó un montón de tiempo a escribir este particular personaje, que es particularmente masculino y se relaciona de un modo particular con las mujeres. ¿Por qué no crear tu propia historia en lugar de saltar sobre los hombros y ser comparada con todos esos otros predecesores masculinos? Las mujeres son realmente fascinantes e interesantes, y deberían tener sus propias historias."

Es curioso que Weisz se refiera a la masculinidad del agente secreto y la forma en la que trata a las mujeres, como claves esenciales del personaje, cuando Craig ha criticado el estilo de vida de Bond y afirma que su versión "no es tan sexista y misógino como los anteriores". Puede que la actriz tenga razón, aunque es normal que un personaje o una saga se ajuste a los tiempos actuales y tenga en cuenta las inquietudes o preferencias del público actual.

Por otro lado, no creo que fuese tan problemático que una mujer fuese 007. Claro, no podría llamarse James, pero se ha sugerido Jane Bond, que es muy similar, y actrices como Emilia Clarke o Gillian Anderson se han propuesto como candidatas. Fleming creó un personaje literario, los cineastas pueden adaptarlo como quieran, mientras se siga reconociendo. Sería una mujer espía con licencia para matar y acostarse con los tíos que le diera la gana o fueran necesarios para cumplir su misión, igual que hace James. ¿Tan raro suena?

En cualquier caso, como decía arriba, de momento no habrá cambios porque Daniel Craig volverá como el agente 007 en la 25ª entrega de la franquicia. El estreno está fijado para noviembre de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio