Ha muerto Douglas Rain, la voz de HAL 9000 en '2001: Una odisea del espacio'

Ha muerto Douglas Rain, la voz de HAL 9000 en '2001: Una odisea del espacio'

Publicidad

El actor canadiense Douglas Rain, conocido por haber prestado su voz a HAL 9000 en la mítica '2001: Una odisea del espacio', ha muerto a los 90 años de edad por causas naturales en un hospital de Ontario.

Lo cierto es que Rain no fue la primera elección de Stanley Kubrick, ya que había fichado inicialmente a Martin Balsam. Sin embargo, al director británico no le gustaba el tono coloquial que daba al personaje y acabó decantándose por Rain porque su acento encajaba mejor con lo que estaba buscando. Kubrick había descubierto a Rain gracias al corto documental 'Universe' estrenado en 1960, donde ejercía como narrador.

Rain no se prodigó demasiado en la gran pantalla -de hecho, no apareció físicamente en película alguna tras el éxito de '2001: Una odisea en el espacio- a lo largo de su carrera, siendo en el teatro donde cosechó algunos de sus trabajos más populares, siendo uno de los miembros fundadores del Stratford Shakespeare Festival Company, donde colaboró durante 40 años.

Rain volvería a prestar su voz a HAL 9000 en '2010: Odisea dos' y también realizó una pequeña colaboración con Woody Allen en 'El dormilón' rememorando ese mítico personaje. El propio Rain comentó en una entrevista de 1981 que su ausencia de la gran pantalla no fue por decisión propia, ya que simplemente no le ofrecían papeles.

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio