Goya 2019: Jesús Vidal ('Campeones') es el mejor actor revelación y deja el momento más emotivo de la gala

Goya 2019: Jesús Vidal ('Campeones') es el mejor actor revelación y deja el momento más emotivo de la gala

Publicidad

Actualización: 'Campeones' ha destrozado todas las apuestas y se ha llevado el premio a mejor película a última hora de la noche.

Licenciado en filología, máster en periodismo, prácticas en la agencia EFE... a Jesús Vidal no podíamos pedirle que, además, fuera un as del baloncesto. Una de las revelaciones de la revelación cinematográfica de la temporada se ha llevado un merecido premio y ha dado el discurso más alucinante de la noche.

El discurso más bonito de la noche

Fue el discurso más largo de la noche, pero nadie iba a sacar al flamante actor revelación 2019 del escenario. Empezando por esa emocionada Nathalie Poza que entregó el premio con un grito que ríete del "Pedro" de Penélope Cruz.

El emocionante discurso arrancó con agradecimientos a la Academia: "Ustedes han reconocido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad".

Tras agradecer a todos los responsables de la película, uno por uno, y por si aún no había reventado en mil pedazos el corazón de asistentes y espectadores, Vidal remató la faena con un conmovedor mensaje final dedicado a sus padres: "Queridos padres, yo sí querría tener un hijo como yo, pero porque tengo unos padres como vosotros". La noche de los 'Campeones' la redondeó el premio a la mejor canción para Coque Malla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio