Florence Pugh explica cómo trabajar en Marvel le ha ayudado en el mejor año de su carrera: "Tienes bastante libertad"

La actriz ha estrenado 'Una buena persona', a la que ha seguido 'Oppenheimer' y aun con fecha dudosa 'Dune: parte 2'

Florenceplus
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Florence Pugh es una actriz muy solicitada gracias a sus numerosas y excelentes actuaciones en películas de varios géneros. Aunque despuntó en 'Midsommar', muchos la conocen por su papel en Universo Marvel como Yelena Belova, y ahora su nombre está de nuevo en el candelero gracias a 'Oppenheimer' , que demuestra que su talento no solo no se ha quedado encasillado en el MCU sino que ella misma reconoce que su Yelena le ha hecho apreciar que ese trabajo la obligue a considerar sus opciones en un nivel más profundo.

Una carrera vertiginosa hacia el prestigio

Yelena hizo su debut en pantalla en 'Viuda negra' en 2021. Al igual que Natasha Romanoff, es víctima del programa de entrenamiento Red Room. La película se imaginó como una cariñosa despedida de Scarlett Johansson cuando dejó la franquicia tras una década, pero fue el carisma de Pugh lo que se destacó para la mayoría de los fans, a los que complació repitiendo el papel en tres episodios de la serie de Disney+ 'Ojo de halcón' y aunque no ha sido vista en otro proyecto de Marvel desde entonces, su reaparición es solo cuestión de tiempo.

Aun queda su participación en la película 'Thunderbolts' cerca del final de la Fase Cinco, el 26 de julio de 2024. Meterse a actuar en una franquicia de cómics moderna significa aceptar entregar gran parte de la vida laboral, y esto cambia fundamentalmente la dinámica de un artista y, en opinión de Pugh, es para mejor, según explicó en una entrevista con Vanity Fair:

“Trabajar con Marvel ha sido de gran ayuda. Su cronograma es muy preciso: saben cuándo lo van a hacer, cuándo lo van a lanzar. Lo que eso significa es que si quieres llenar tu tiempo con otras cosas, tienes que hacerlo entre esos límites”.

Florence

La actriz aseguró que disfruta trabajar en torno a estos compromisos para encontrar tiempo para protagonizar otros proyectos que le interesan:

"Puedes tener mucho más margen de maniobra: 'Oh, voy a estar fuera haciendo esto por una cierta cantidad de tiempo, así que necesito asegurarme de que puedo entrar un poco de indie aquí, o hacer una obra' Así que eso es lo que estoy tratando de hacer ahora. Con este año, entré en el año dispuesto a hacer lo de Marvel, y no tenía ningún proyecto específicamente programado, como, con suerte, habría una gran cosa especial o una pequeña cosa especial”.

Lo cierto es que esas varias "pequeñas cosas especiales" de 2023 están destinadas a convertirse en el mejor año de Pugh hasta el momento. Primero sacó 'Una buena persona' escrita y dirigida por su ex, Zach Braff, donde compartió pantalla con Morgan Freeman. Ahora, en verano, tiene su papel en 'Oppenheimer', que le alía con Christopher Nolan y a finales de año, formará parte del reparto de 'Dune: Parte dos', interpretando a la princesa Irulan, hija del emperador Shaddam IV (Christopher Walken). Su lanzamiento estaba programado para el 3 de noviembre de 2023, aunque puede que esta pase a 2024.

En Espinof | Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel

Comentarios cerrados
Inicio