El reparto de ‘Parks and Recreation’ manda a la Asociación Nacional del Rifle a “comer mierda”

El reparto de ‘Parks and Recreation’ manda a la Asociación Nacional del Rifle a “comer mierda”

Publicidad

Amy Poehler y el reparto de 'Parks and Recreation' se han puesto en pie de guerra contra la NRA, la Asociación Nacional de Rifle estadounidense. Tras la masacre de la semana pasada en Parklands, Florida, en EEUU ha vuelto el debate en torno a la posesión de armas con la cultura armamentística reafirmándose en su derecho a ello.

Aunque en países como España casi no damos crédito a esta obsesión por las armas de algunos sectores de EEUU, el periódico debate causa extraños discursos y, como veremos, desafortunados tweets. Es el caso de este de la propia NRA, que usó un gif de Leslie Knope para agradecer la labor de su Dana Loesch en un foro de debate de CNN.

.@DLoesch Gracias por ser la voz de más de 5 millones de miembros de la NRA

Este uso de imagen, como podéis imaginar no ha sentado nada bien al reparto de 'Parks and Recreation', que ven ensuciada la figura de Knope: el personajazo de Amy Poehler en la serie era el paradigma de política "ideal" y de buen corazón. Michael Schur, el creador de la sitcom reaccionó enseguida:

Hola, por favor borrad esto. Prefiero que no uséis un GIF de un show en el que trabajé para promocionar vuestra agenda pro-matanzas. Además, Amy no está en twitter, pero me mandó un mensaje: "¿Puedes tuitear a la NRA por mí y decirles que digo 'que les den por culo'?"

Al creador de la serie se le unieron otros notables miembros del reparto de 'Parks and Recreation' como Adam Scott y Nick Offerman:

Hola @NRA, por favor alejaos de una puta vez de Leslie Knope

@NRA @DLoesch, nuestra bondadosa serie, y especialmente Leslie Knope, representa lo opuesto a vuestra agenda pro-matanza - borradlo y además comed mierda por favor.

Esto demuestra que hay que tener muchísimo cuidado eligiendo las imágenes que ilustran los tuits. No en vano, estamos hablando de cuentas corporativas de instituciones con claras posturas en cuestiones muy controvertidas... y ha sido un uso muy desafortunado.

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio